Cómo aprovechar al máximo la información que tu cliente tiene para darte

Formularios inteligentes y personalizados, una pregunta específica para cada tipo de cliente

Hoy en día existen diversas maneras y herramientas para que un potencial cliente deje sus datos al interesarse por un producto o servicio ofrecido. Los formularios han sido la forma más convencional y concreta de poder realizar esta tarea de recolección de prospectos. Sencillamente una persona completa sus datos en una serie de casilleros con preguntas o tópicos estandarizados.

La innovadora propuesta de los formularios inteligentes permite enriquecer al máximo cada dato ingresado que se vuelve información y a su vez esa información en conocimiento para el vendedor, que comprenderá y conocerá con mayor profundidad a su potencial cliente.

Este tipo de formulario permite la personalización de los tópicos a preguntar que irán variando según la información que vaya completando la persona. Dependiendo de lo que se responde e interpretando la información dispensada, se puede decidir cuál sería la siguiente pregunta o dato a solicitar, y a su vez mostrar una imagen o texto relacionado. Esto hace que un formulario se pueda dirigir hacia distintos caminos.

Para eso se completarán en diversos pasos, donde cada pregunta te llevará a otra. En la mayoría de los casos en un primer paso se solicitará solo la información básica, para así en los pasos siguientes continuar solicitando mas y mas datos. Teniendo en cuenta la respuesta colocada en los casilleros anteriores, habrá preguntas personalizadas que se desplegarán. Esto permite que el enriquecimiento sea el máximo posible a nivel de embudo.

De esta forma, se logra personalizar el formulario permitiendo que el cliente se involucre más en las respuestas y nos brinde más información.

Además, es sabido que muchas personas se niegan a completar formularios que desde un principio se muestran extensos. De esta manera, los formularios inteligentes nos permiten mejorar la captación de leads. La estrategia es primero mostrar los campos mínimos indispensables para que sea llamativo y fácil completar. Ya en un segundo paso se puede mostrar una imagen o video interactivo del producto o servicio en función de la información del cliente. Esto puede generar una motivación para que el cliente quiera dejar más datos o incluso llegar a realizar una compra o reserva del producto sin salir del mismo formulario.

Así que ya sabes, si quieres aumentar la cantidad y calidad de leads tienes que implementar los formularios inteligentes e interactivos.

Cómo aprovechar al máximo la información que tu cliente tiene para darte

Un comentario en «Cómo aprovechar al máximo la información que tu cliente tiene para darte»

Los comentarios están cerrados.

Scroll hacia arriba